viernes, 23 de noviembre de 2007

Las primeras piezas

Con el chasis pintado ya tenemos la base para ir montando el resto de piezas, esto tiene una doble finalidad, por una parte vamos eliminando las cajas de piezas, de forma que liberamos espacio y evitamos que se extravíen, por otra parte, es un gran aliciente ver como, poco a poco, nuestra maquina va tomando forma.

En este apartado mi intención es presentaros el orden que he seguido para el montaje y relataros las diferentes dificultades que he encontrado. Básicamente lo que he hecho es ir preparando (limpieza, pulido, engrase, etc) las diferentes piezas y una vez terminadas montarlas sobre el chasis.

En general mi idea es presentar un despiece y el resultado tras su montaje, añadiendo a esto una breve explicación.

Como siempre agradeceros los comentarios y sugerencias, que estoy seguro que me serán muy útiles para realizar esta tarea lo mejor posible.

En primer lugar el basculante y la pata de cabra, con todas las piezas pintadas y limpias procedemos a su montaje y nos encontramos con las primeras dificultades:
- Creía que había hecho muchas fotos en el desmontaje, pues no han sido suficientes, siempre hay alguna pieza que no se ve claro si era hacia arriba o hacia abajo.
- Al intentar meter los casquillos de los amortiguadores, me he dado cuenta que la pintura a aumentado el grosor del eje y no entran, probé a darle un poco con el martillo, pero lo que conseguí es que saltara la pintura, por tanto mejor ir lijando el eje hasta que tenga el grosor correcto.
- El soporte del motor que tiene vida propia, salto de mis manos y ya tengo mi primer picotazo en la pintura, menos mal que me sobro un poco y con un pincel seguro que queda perfecto.



El soporte de la orquilla de la dirección. El despiece es antes del pulido, pero no disponía de cámara cuando termine la limpieza de los tronillos.



Las botellas de la horquilla, el eje delantero y los soportes de los relojes. Reitero la importancia de comprobar las fotos del desmontaje, en concreto yo monte las botellas al revés y tuve que montarlas de nuevo.



Ahora la caja de herramientas, la de la batería, el faro y sus soportes.






El cambio de marcha y los soportes del motor.



El pestillo del asiento, soportes del faro y motor y eje trasero.






Manillar, porta matriculas, caballete, guardabarros delantero y trasero.



El caballete y el asiento.


No hay comentarios: